Siap

Video Programa de Acciones Experimentales. Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP)

Conoce a los beneficiarios de nuestro programa para cubrir la demanda de expertos en Marketing Digital y CM con el fin de desarrollar estrategias, acciones de marketing, comunicación y publicidad en redes sociales y web 2.0 #SIAP

[+] Ampliar información

Presentación

La Cámara impulsa la inserción laboral gracias al SIAP en colaboración con Supermercados Deza

 

El Presidente Ignacio Fernández de Mesa y Antonio Deza han sido los encargados de presentar el curso de atención al cliente a los 35 alumnos que están realizando prácticas en la cadena de supermercados

El Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del curso de atención al cliente, que se está impartiendo a 35 alumnos que están realizando prácticas en Supermercados Deza gracias al Programa SIAP.

El Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP) es un plan integral de formación y empleo promovido por las Cámaras de Comercio con el apoyo y financiación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de su programa de Acciones Experimentales. El objetivo de este programa es establecer nexos más efectivos entre la búsqueda de trabajo de los demandantes de empleo y las necesidades de las pymes. La Cámara de Comercio de Córdoba desarrolla este programa siguiendo dos líneas de actuación enfocadas tanto a las pymes, para incorporar personal con capacitación técnica adecuada, como a los demandantes de empleo, para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo adecuado.

La presentación del curso ha corrido a cargo del presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, y el consejero delegado de Deza Calidad, Antonio Deza. Fernández de Mesa ha dado las gracias a Antonio Deza por "confiar en la Cámara" y ha destacado "la importante labor que lleva a cabo la institución cameral a través del SIAP como intermediaria para que las empresas, en este caso Deza, contraten al personal más preparado y que cumpla con los objetivos de la pyme". Además, ha señalado que "desde la Corporación se ayuda a la empresa a la preselección de personal, a la formación específica, a la realización de prácticas laborales y la posibilidad de inserción laboral una vez finalizadas las prácticas".

Por su parte, Antonio Deza ha subrayado "que está experiencia ha sido muy positiva. Esta fórmula que nos ofrece la Cámara evita que las empresas abusen del mecanismo de las prácticas y nos han brindado un servicio completo adaptado a lo que necesitábamos. Hemos contado con personal en prácticas para que conozcan el funcionamiento de nuestros supermercados y que nosotros podamos valorar su actitud y la mayoría de los alumnos van a ser contratados". Cuando se ha dirigido a los alumnos del curso les ha hecho hincapié en que "lo que nos diferencia del resto de cadenas no es el producto ni el precio es el trato al cliente, el factor humano".

Tras la presentación oficial, Nuria Vall-llosera, socia-gerente de la empresa DACOM, ha sido la encargada de impartir el curso de formación.

[+] Ampliar información

1

La Camara de Comercio de Córdoba finaliza el proceso de seleccion para Mcdonald´s.

La Camara de Comercio de Córdoba a traves de su Servicio de Empleo ha gestionado el proceso de seleccion para 50 puestos de trabajo para el nuevo Mcdonalds que se ha inaugurado en el Parque Comercial "Los patios".

El proceso de selección ha durado 3 meses y ha constado de diferentes fases. Preseleccion, seleccion, test de seleccion y entrevistas personales. Han participado en el proceso más de 2000 candidatos/as.

[+] Ampliar información

todos

La Camara y la Junta reconocen la apuesta por el empleo de siete empresas cordobesas

El programa en el que han participado ha orientado y formado a 95 desempleados ofreciendo prácticas laborales y logrando 34 contratados


Reconocer la apuesta por el empleo de 7 empresas cordobesas y agradecer su participación en el programa SIAP de la Cámara de Comercio, en el marco del programa Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo, ha sido el objetivo del acto celebrado este mediodía en la sede de esta entidad y que han presidido el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa. 

Esta iniciativa, en la que han participado 94 desempleados de colectivos desfavorecidos, trabaja siguiendo dos líneas de actuación. Una primera enfocada a las pymes y empresas donde se les ayuda y asesora en la incorporación de personal con capacitación técnica adecuada a sus necesidades; y una segunda línea dirigida a los demandantes de empleo con quienes se trabaja para aumentar sus posibilidades de inserción ofreciéndoles información, orientación, formación y prácticas laborales en estas empresas. Además el 36% de los desempleados que han participado han conseguido un contrato de trabajo durante seis meses en algunas de ellas.

Las empresas reconocidas han sido: Deza Calidad; Fundación San Andrés y la Magdalena; Cosso Espacio Cultural; Grupo Guadajoz; Rvas y Rivas S.C.; Energy Panel; y Hotel Las Casas de la Judería.

Para el presidente de la Cámara, esta iniciativa significa “funcionar como intermediarios para que las empresas contraten al personal más preparado a la vez que se les ayuda a la preselección de personal, a la formación en función de sus necesidades, a la realización de prácticas laborales y la posibilidad de inserción laboral una vez finalizadas las prácticas”.

Para el delegado de Economía, esta iniciativa es un claro ejemplo de lo que la Junta persigue con la orientación laboral, que es conseguir que los desempleados mejoren sus capacidades y habilidades a través de la formación para poder optar en mejores condiciones a un contrato de trabajo. En el caso del programa desarrollado por la Cámara, Expósito ha explicado que se han cumplido los objetivos previstos “que eran trabajar con casi un centenar de personas sin empleo, del colectivo de exclusión social y devolverlas al mercado de trabajo formadas y con experiencia profesional gracias a las prácticas que han realizado en las empresas colaboradoras, a las que hoy se les reconoce su participación”. Además 34 de ellas van a disfrutar de un contrato de trabajo de al menos seis meses, ha puntualizado.

Durante un año los 94 participantes además de la orientación y asesoramiento, han podido formarse en diferentes cursos; atención al cliente, cajero, dependiente de comercio, comercio exterior y prevención de riesgos laborales. Así mismo han realizado prácticas laborales durante 22560 horas.

La Cámara de Comercio de Córdoba lleva desarrollando este programa ininterrumpidamente desde el 2005, y este año volverá a contar con el tras la aprobación de la resolución por parte del Servicio Andaluz de Empleo. Durante este tiempo han participado 518 personas y se han insertado 218. Se han impartido 72.000 horas de formación y realizado 74.000 horas de prácticas.

[+] Ampliar información