Red

dasd

Nuevo Proyecto: Empleate en la Red

Objetivo general.

Contribuir a la integración social y laboral de personas desempleadas trabajando en la mejora de la empleabilidad y la adecuación a las nuevas necesidades de las empresas, a través del aprovechamiento de las oportunidades que las TIC ofrecen, formando personas empleables, capaces de sintonizar con el mercado de trabajo y dotándolas de la flexibilidad que actualmente exigen las empresas. 

En el proyecto contemplamos las siguientes líneas de actuación: 

Microtalleres (entre 3 y 9 horas de duración) de iniciación a las redes sociales, a la gestión de redes sociales en la empresa (Community Manager) y sobre mercado de trabajo 2.0 .

Dar a conocer el uso y potencialidades en materia de empleo de las redes sociales e iniciar el desarrollo de las competencias profesionales que debe tener la persona que se dedique a la nueva ocupación de comunity manager.


Curso de “Community Manager y Entorno 2.0 en la empresa” (80 horas).

Orientado a cubrir la demanda creciente de puestos de Community Manager capaces de desarrollar las estrategias, acciones de marketing, comunicación y publicidad en el ámbito de las redes sociales y la web 2.0 que actualmente están necesitando las empresas para posicionarse en el mercado de forma competitiva.


Posicionamiento en el mercado de trabajo. Networking café &job.

A través de este formato innovador se propiciarán situaciones de intermediacion laboral directa entre empleadores y buscadores de empleo. A través de la realización de entrevistas de trabajo de una manera más distendida a lo que estamos acostumbrados.


Prácticas laborales en empresas incorporadas en las ocupaciones de Community Manager (140 horas).

Ofrecer a las personas participantes la realización de una prácticas profesionales en contacto directo con la realidad de las necesidades de las empresas y la adecuación de sus perfiles profesionales al mercado de trabajo. De la misma forma se le estará ofreciendo al alumnado la tutorización técnica en un entorno laboral compatible con su trabajo de prácticas profesionales con refuerzo de su formación en entornos 2.0


Seguimiento y acompañamiento.

Desde el inicio del itinerario cada persona participante tendrá sesiones de seguimiento para su mejor posicionamiento en el mercado de trabajo y adecuación de su perfil en la formación que va a recibir. Se irá trabajando desde la definición de su perfil profesional, las prácticas en las empresas y la posterior intermediacion laboral con las empresas, hasta la tutorización técnica de las prácticas profesionales. Acciones: sesiones de orientación y acompañamiento para la mejora de la empleabilidad y sesiones técnicas tutorizadas para el alumnado en prácticas.


[+] Ampliar información