Escuela de Empleo

foto

La Cámara clausura el proyecto “Escuela de Empleo Hermex”

Ocho alumnos han realizado labores internacionales durante 9 meses en empresas cordobesas que se han acogido a este programa

Córdoba, 12/02/2013.- La Cámara Oficial de Comercio e industria de Córdoba ha clausurado esta mañana el programa “Escuela de Empleo Hermex”, gracias al cual se ha facilitado la inserción laboral durante un año de ocho alumnos dándole formación específica en comercio exterior.
La entrega de diplomas ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito. Ambos han destacado que este programa es tanto una herramienta de apoyo para la internacionalización de las empresas cordobesas como para favorecer la inserción laboral. Fernández de Mesa ha recalcado que “este programa ha funcionado muy bien y desde la Cámara siempre hemos apostado por este tipo de iniciativas que aporta una acción formativa a los participantes y una ayuda a las empresas que se han acogido al programa que asegure su consolidación en el exterior. Estamos en un momento en el que el mercado interno está estancado y es necesario que las empresas apuesten por la exportación ante la paralización del consumo”. Para el responsable territorial, este proyecto ha tenido dos objetivos claros, por un lado, "facilita la inserción de técnicos aportándoles la formación específica necesaria en Comercio Exterior, y por otro,  ha sido una herramienta de apoyo a las empresas que se encuentran en las primeras fases del proceso de internacionalización o firmas que ya exportan pero que buscan incrementar su exportación en nuevos mercados incorporando técnicos altamente cualificados".
El programa Hermex se enmarca dentro de la Acción “Escuela de Empleo” de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Este proyecto es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Córdoba, en la que participa la Consejería de Empleo, y está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y los Fondos Sociales Europeos.

El proyecto ha facilitado la inserción de ocho técnicos aportándoles una formación específica necesaria en Comercio Exterior durante 3 meses por parte de la Cámara de Comercio. Después, estos universitarios han realizado labores internacionales durante los siguientes 9 meses en 8 empresas cordobesas. A su vez, es una herramienta de apoyo a las empresas que se encuentran en las primeras fases del proceso de internacionalización y que no cuentan con personal especializado en comercio internacional y a las empresas que ya exportan pero como consecuencia de la crisis y la caída del mercado interior buscan incrementar su exportación en nuevos mercados incorporando técnicos cualificados en la materia.

Las empresas que han participado en esta iniciativa son Muebles OB S.A., Almendras Francisco Morales S.A., Antica Rehabilitación de Muebles Inmuebles S.L., Grupo Torrero-Torinco S.L., Grupo Puma S.L., Refractaris - Ingeniería y Diseño del Refractario S.A., Productos Agroalimentarios Moreno S.L. y CIATESA. Estas firmas se han comprometido a contratar a los alumnos una vez finalizado el primer año.

[+] Ampliar información