Alemania 2015

ellas

13/07/2015. Recibimiento de la Cámara de Nuremberg y la AAU a los 30 alumnos de FP Dual.

Recibimiento de la Cámara de Nuremberg y la AAU a los 30 alumnos de FP Dual

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela

Nuremberg, 13/07/2015.- Las técnicas del Departamento de Empleo, Formación  y Emprendimiento de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Ángela Villegas y Marta Moreno, y los 30 alumnos de Formación Profesional Dual de la Cámara de Comercio de Córdoba han sido recibidos por la Cámara de Comercio de Nuremberg y AAU (Ausbildungsring Ausländischer Unternehmer) para desarrollar el programa de Formación Dual MOBIPRO-2015.

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Gracias al programa, se han ofertado 30 puestos de trabajo (23 de hostelería y 7 de informática) para los alumnos. El grupo de este año está compuesto por 14 mujeres y 16 hombres. Los alumnos tienen entre 18 y 27 años, nivel básico de alemán, han completado el período de educación obligatoria y están desempleados.

En el encuentro de trabajo han sido recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio de Nuremberg, Marus Lötzsch, el dirctor de la AAU, Aliochi Rainer, y el director del Departamento de refugiados en migración del gobierno alemán, Manfred Schmidt.

La Cámara de Comercio de Nuremberg y la AAU han invitado a la Cámara de Comercio de Córdoba a conocer un proyecto nuevo "Mentorship for progress", siguiendo la línea de mirar a la empresa y al trabajador en su conjunto para el progreso, dando importancia al carácter social (intercultural)  sin el cual el progreso de Alemania no sería posible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nuremberg, muy vinculado a proyectos de carácter socio-laboral,  ha proporcionado a los alumnos unos pases para poder visitar los museos de manera gratuita, así como un bono transporte para 10 días.


La Cámara de Comercio de Nuremberg ha finalizado la jornada invitando a comer a todos los alumnos a un restaurante típico de la ciudad.

[+] Ampliar información

fotto

03/07/2015- 30 alumnos se van a Alemania de la mano de la Cámara

Tercera edición

30 alumnos se van a Alemania de la mano de la Cámara

Gracias al programa "FP Dual. Aprende Alemán trabajando" van a combinar prácticas en empresas con formación profesional

Córdoba, 03/07/2015.- Los 30 alumnos seleccionados en el marco de la tercera edición programa "FP Dual. Aprende Alemán Trabajando" se marchan el próximo 11 de julio con un contrato de trabajo a Nuremberg (Alemania) para acceder al mercado laboral germano combinando prácticas en empresas con formación profesional.

Con este programa, desarrollado por la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nuremberg, la AAU de Alemania (Ausbildungsring Ausländischer Unternehmer) y la Agencia Federal de Empleo, se han ofertado 30 puestos de trabajo (23 de hostelería y 7 de informática).

La Formación Profesional Dual es un sistema que permite al aprendiz compaginar los estudios con una formación práctica para que posteriormente ese alumno pueda quedarse trabajando en la empresa y formándose. La AAU apoya a estas personas durante toda la formación hasta el examen final.

Entre 18 y 27 años

El grupo de este año está compuesto por 14 mujeres y 16 hombres. Los alumnos que se marchan a Alemania tienen entre 18 y 27 años, nivel básico de alemán, han completado el período de educación obligatoria y están desempleados.

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases (entre ocho y doce horas de clase a la semana en una escuela de formación profesional) se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional dual tiene, por lo general, una duración de tres años.

Fases

El proyecto tiene cinco fases: el programa comenzó con un curso de alemán preparatorio de 455 horas lectivas, que han realizado los alumnos en la Cámara de Comercio de Córdoba entre febrero y julio. Cuando lleguen a Alemania, los participantes realizarán un curso intensivo de un mes en Nuremberg, para seguir con un período de prácticas en empresa de un mes. Si al candidato le gusta la profesión y la empresa elegida, se le hará un contrato de formación dual en septiembre.

La Cámara de Comercio de Córdoba ha acompañado al alumnado en todo el proceso y los alumnos antes de llegar a Nuremberg tienen firmado su contrato, conocen la empresa en la que van a realizar su trabajo y el lugar de residencia.

[+] Ampliar información

Seleccionad@s y Reservas 2015 FORMACIÓN DUAL NÜRENBERG


El alumnado que ha sido seleccionado para participar en el Programa de Formación Dual en Alemania 2015 deberán acudir el próximo Jueves 5 de Febrero de 2015 a las 13:00 en la Cámara de Comercio de Córdoba aportando la siguiente documentación:

- FOTOCOPIA DEL DNI
- FOTOCOPIAS DE TODOS LOS TÍTULOS ACADÉMICOS QUE LA PERSONA TENGA: Graduado Escolar, ESO,Bachillerato, Grado,Licenciatura, Diplomatura.....

SOLO EL ALUMNADO SELECCIONADO ESTÁ CITADO A LA JORNADA DEL DIA 5 DE FERBRERO 2015

[+] Ampliar información

IMAGEN

Oferta de empleo - 30 puestos de trabajo - Formacion Profesional Dual en Alemania

“PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL EN ALEMANIA - 30 PUESTOS DE TRABAJO”.

PROGRAMA TOTALMENTE GRATUITO

Este programa, convocado por la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nürenberg y la  Agencia Federal de Empleo, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral en Alemania ofertando 30 puestos de trabajo, para Tecnicos/as Informaticos y personal de hosteleria (Hoteles).

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica.

 Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela.

Además de las clases se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional dual durará tres años.

30 PUESTOS DE TRABAJO

LOCALIZACIÓN SECTOR  Nº PUESTOS  Contrato
NUREMBERG HOTELES 23 3 años
NUREMBERG INFORMÁTICA 7 3 años

 

¿QUÉ NECESITAS PARA PODER DISFRUTAR DEL PROGRAMA?


• Debes tener, como mínimo, 18 años y, como máximo, 27 años
• Debes ser una persona abierta. Esto significa: que puedes organizar tu vida diaria de forma independiente, que tienes capacidad de adaptación y que estás interesado en Alemania y sus gentes.
• Debes tener la intención de aprender alemán y tener nivel básico de Alemán
• Debes haber completado el periodo de Educación Obligatoria.

CRONOGRAMA

•    JORNADAS INFORMATIVAS : NOVIEMBRE 2014
•    EXAMEN NIVEL ALEMÁN:  ENERO 2015
•    SELECCIÓN PARTICIPANTES: FEBRERO 2015
•    CURSO DE ALEMÁN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÓRDOBA: MARZO 2015
•    CURSO DE ALEMÁN Y PERIODO DE PRACTICAS EN ALEMANIA:  JULIO 2015
•    COMIENZO DE LA FORMACIÓN DUAL ( empleo y formación)  SEPTIEMBRE 2015


SI QUIERES PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN ENVÍA TU CV Y EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

alemania@camaracordoba.com

957 29 61 99





[+] Ampliar información