Alemania 2015

a

Realizada la 1ª Jornada de informacion sobre FP Dual en Alemania

Se ofertan 30 puestos de trabajo para técnicos informáticos y personal de hostelería en Nuremberg

Córdoba, 18/11/2014.¬- La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba ha celebrado esta mañana una jornada informativa gratuita sobre el programa de Formación Profesional Dual “Aprende Alemán trabajando”, que se desarrolla con éxito desde el 2013.
Este programa, convocado por la Cámara de Comercio de Córdoba, la AAU, la Cámara de Comercio de Nuremberg y la  Agencia Federal de Empleo, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral en Alemania ofertando 30 puestos de trabajo para técnicos informáticos y personal de hostelería (Hoteles).
El responsable de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha dado a conocer a los asistentes este programa totalmente gratuito y ha recalcado que “los interesados deben tener entre 18 y 27 años, nivel básico de alemán, tener completado el período de educación obligatoria y estar desempleados”.
Los asistentes se han interesado por el tipo de contrato, la formación que deben tener y el procedimiento para viajar hasta Alemania. 
Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional dual durará tres años.
Se celebrará otra jornada informativa el próximo 18 de diciembre.

[+] Ampliar información