Alemania 2013

aleimania

21 alumnos se van a Alemania de la mano de la Cámara

Gracias al programa "Aprende Alemán trabajando, Formación Profesional Dual" van a combinar prácticas en empresas con formación profesional. Las ciudades donde se va a desarrollar el programa son Nuremberg, Rothenburg y Greding

Córdoba, 05/07/2013.- Los 21 alumnos seleccionados en el marco del programa "Aprende Alemán trabajando, Formación Profesional Dual" se marchan este lunes con un contrato laboral a Alemania para acceder al mercado laboral germano combinando prácticas en empresas con formación profesional.

Con este programa, desarrollado por la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nuremberg, la AAU de Alemania y la Agencia Federal de Empleo, se han ofertado 21 puestos de trabajo (nueve puestos para recepcionistas de hotel, un administrativo, siete cocineros para hoteles y restaurantes, un puesto para informático y tres camareros).

La Formación Profesional Dual es un sistema que permite al aprendiz compaginar los estudios con una formación práctica para que posteriormente ese alumno pueda quedarse trabajando en la empresa después de pasar su período de formación.

27 años de media.

La media de edad de los participantes es de 27 años. El 66 por ciento tienen formación universitaria y el 50 por ciento son mujeres. Las ciudades en donde se va a desarrollar el programa son Nuremberg, Rothenburg y Greding.

Los alumnos que se marchan a Alemania tienen entre 18 y 35 años, nivel básico de alemán, han completado el período de educación obligatoria y están desempleados.

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases (entre ocho y doce horas de clase a la semana en una escuela de formación profesional) se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Dependiendo de la profesión, esta formación profesional dual tendrá una duración de tres años. El salario que cobrarán los alumnos será de 825 euros, de los cuales la mayor parte la abona la Agencia Federal de Empleo Alemana y la otra parte la empresa que los contrata desde el primer día para hacer las prácticas y la formación.

Fases

El proyecto tiene cinco fases: el programa comenzó con un curso de alemán preparatorio de un mes en la Cámara y que finaliza hoy. Cuando lleguen a Alemania, los participantes realizarán un curso intensivo de un mes en Nuremberg, para seguir con un período de prácticas de un mes. Si al candidato le gusta la profesión y la empresa elegida, se le hará un contrato de formación dual y en septiembre comenzará el curso de formación profesional.

[+] Ampliar información

Información

Aprende Aleman trabajando, Formación Profesional Dual. Nuremberg

La Cámara de Comercio de Córdoba, la Camara de Comercio de Nuremberg,  la AAU Alemania y la Agencia Federal de Empleo Alemana convocan el programa “APRENDE ALEMAN TRABAJANDO, FORMACION PROFESIONAL DUAL”, programa para facilitar el acceso al mercado de trabajo en Alemania.

1. Si tu prioridad es trabajar, y estás suficientemente motivado y decidido a hacerlo en un pais europeo.

Esta es tu oportunidad. Participa en este programa.

 

[+] Ampliar información