Alemania 2014

abc

Reportaje diario ABC a participantes del programa "Aprende Aleman Trabajando".

Noticia diario ABC Córdoba sobre 3 participantes de anteriores ediciones.

Vidas cordebesas en tierras alemanas

[+] Ampliar información

cdcfd

19 alumnos se van a Alemania de la mano de la Cámara

19 alumnos se van a Alemania de la mano de la Cámara

Gracias al programa "FP Dual. Aprende Alemán trabajando" van a combinar prácticas en empresas con formación profesional

Córdoba, 27/06/2014.- Los 19 alumnos seleccionados en el marco del programa "FP Dual. Aprende Alemán trabajando" se marchan mañana con un contrato de trabajo a Nuremberg (Alemania) para acceder al mercado laboral germano combinando prácticas en empresas con formación profesional.

Con este programa, desarrollado por la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nuremberg, la AAU de Alemania (Ausbildungsring Ausländischer Unternehmer) y la Agencia Federal de Empleo, se han ofertado 19 puestos de trabajo (14 de hostelería y 5 de informática).

La Formación Profesional Dual es un sistema que permite al aprendiz compaginar los estudios con una formación práctica para que posteriormente ese alumno pueda quedarse trabajando en la empresa y formándose. La AAU apoya a estas personas durante toda la formación hasta el examen final.

27 años de media

El grupo de este año está compuesto por 11 mujeres y 8 varones con una media de edad de 27 años. Los alumnos que se marchan a Alemania tienen entre 18 y 35 años, nivel básico de alemán, han completado el período de educación obligatoria y están desempleados.

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases (entre ocho y doce horas de clase a la semana en una escuela de formación profesional) se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional dual tiene, por lo general, una duración de tres años.

Fases

El proyecto tiene cinco fases: el programa comenzó con un curso de alemán preparatorio de 300 horas lectivas, que han realizado los alumnos en la Cámara de Comercio de Córdoba entre marzo y junio. Cuando lleguen a Alemania, los participantes realizarán un curso intensivo de un mes en Nuremberg, para seguir con un período de prácticas en empresa de un mes. Si al candidato le gusta la profesión y la empresa elegida, se le hará un contrato de formación dual y en septiembre comenzará el curso de formación profesional.

La Cámara de Comercio de Córdoba ha acompañado al alumnado en todo el proceso y los alumnos antes de llegar a Nuremberg tienen firmado su contrato, conocen la empresa en la que van a realizar su trabajo y el lugar de residencia.

 

[+] Ampliar información

fsfsfaseda

Finalizada la Jornada Informativa FP Dual. Aprende Aleman Trabajando. 26 de febrero.

JORNADA INFORMATIVA: 26 de febrero de 2014

24 PUESTOS DE TRABAJO

Duración contrato: 3 años

LOCALIZACIÓN

SECTOR

Nº PUESTOS

Contrato

NUREMBERG

HOTELES

12

3 años

NUREMBERG

INFORMÁTICA

7

3 años

BIELEFELD

CONSTRUCCION

5

3 años


¿QUÉ NECESITAS PARA PODER DISFRUTAR DEL PROGRAMA?

•Debes tener, como mínimo, 18 años y, como máximo, 35.
•Debes ser una persona abierta. Esto significa: que puedes organizar tu vida diaria de forma independiente, que tienes capacidad de adaptación y que estás interesado en Alemania y sus gentes.
•Debes tener la intención de aprender alemán y tener nivel básico de Alemán
•Debes haber completado el periodo de educación obligatoria.

CRONOGRAMA

•JORNADAS INFORMATIVAS (26 de febrero)
•SELECCIÓN DE PARTICIPANTES (3 – 7 de marzo)
•CURSO DE ALEMÁN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÓRDOBA (10 de marzo a 20 de junio)
•CURSO DE ALEMÁN Y PERIODO DE PRACTICAS EN ALEMANIA (Desde 26 de junio hasta 1 de septiembre)
•COMIENZO DE LA FORMACIÓN (1 de septiembre)

INFORMACIÓN 
Ángela Villegas Garrido
www.camaraemplea.com 
Telf.: 957 296 199 Ext. 0139



[+] Ampliar información