Quieres trabajar en Alemania?

13/07/2015. Recibimiento de la Cámara de Nuremberg y la AAU a los 30 alumnos de FP Dual.

ellas

Recibimiento de la Cámara de Nuremberg y la AAU a los 30 alumnos de FP Dual

Nuremberg, 13/07/2015.- Las técnicas del Departamento de Empleo, Formación  y Emprendimiento de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Ángela Villegas y Marta Moreno, y los 30 alumnos de Formación Profesional Dual de la Cámara de Comercio de Córdoba han sido recibidos por la Cámara de Comercio de Nuremberg y AAU (Ausbildungsring Ausländischer Unternehmer) para desarrollar el programa de Formación Dual MOBIPRO-2015.

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Gracias al programa, se han ofertado 30 puestos de trabajo (23 de hostelería y 7 de informática) para los alumnos. El grupo de este año está compuesto por 14 mujeres y 16 hombres. Los alumnos tienen entre 18 y 27 años, nivel básico de alemán, han completado el período de educación obligatoria y están desempleados.

En el encuentro de trabajo han sido recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio de Nuremberg, Marus Lötzsch, el dirctor de la AAU, Aliochi Rainer, y el director del Departamento de refugiados en migración del gobierno alemán, Manfred Schmidt.

La Cámara de Comercio de Nuremberg y la AAU han invitado a la Cámara de Comercio de Córdoba a conocer un proyecto nuevo "Mentorship for progress", siguiendo la línea de mirar a la empresa y al trabajador en su conjunto para el progreso, dando importancia al carácter social (intercultural)  sin el cual el progreso de Alemania no sería posible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nuremberg, muy vinculado a proyectos de carácter socio-laboral,  ha proporcionado a los alumnos unos pases para poder visitar los museos de manera gratuita, así como un bono transporte para 10 días.

La Cámara de Comercio de Nuremberg ha finalizado la jornada invitando a comer a todos los alumnos a un restaurante típico de la ciudad.

Comparte esta noticia: