Historial

LA CAMARA DE COMERCIO Y GRUPO SIFU RENUEVAN SU COLABORACION PARA POTENCIAR LA INSERCION LABORAL DE COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD

REUNION GRUPO SIFU Y CÁMARA DE COMERCIO

Grupo SIFU es una organización líder en la provisión de soluciones de empleo inclusivo, que trabaja incansablemente para mejorar la accesibilidad y las oportunidades laborales para personas con diversas capacidades.

El Departamento de Empleo de la  Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba ofrece todos los servicios en materia de empleo de manera gratuita tanto a las empresas como a personas demandantes de empleo.

Personas Demandantes: Bolsa de empleo, Orientación profesional – Andalucía Orienta, Prácticas Profesionales, Programas de Empleo, Videocurriculum, Documentos de Empleo, Empleo en Comercio Internacional etc.

Empresas: Gestión de Ofertas de empleo y  Practicas, Orientación en la Selección, Publicación de Ofertas, Información de Subvenciones y tipos de Contrato etc.

REUNCION GRUPO SIFU Y CAMARA DE COMERCIO

En un esfuerzo renovado por mejorar las oportunidades de empleo para personas con discapacidad, la Cámara de Comercio y el Grupo SIFU han reactivado su colaboración estratégica. Este nuevo impulso viene tras una reunión productiva donde participaron Raúl Cabrera, Gerente de la Cámara de Comercio; Noelia Escalona, Trabajadora Social y técnica de la unidad de apoyo; y representantes del Departamento de Empleo de Cámara de Comercio, Eduardo Collantes, Ángela Villegas y Marta Moreno.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de trabajar en red con las entidades locales y empresas que se enfocan en el colectivo con discapacidad. "Estamos comprometidos en crear un marco de actuación que no solo facilite la difusión de ofertas de empleo sino que también genere sinergias significativas entre la Cámara y las empresas que atendemos", expresó Eduardo Collantes.

Como parte de esta colaboración, se ha planteado la posibilidad de  desarrollar un programa de  empleo (PICE) adaptado a las necesidades específicas para las empresas del grupo. Este programa tendría como objetivo proporcionar formación y oportunidades de empleo ajustadas a las demandas del mercado, facilitando así la inserción laboral de personas desempleadas en general, y del colectivo con discapacidad en particular.

Esta iniciativa no solo busca conectar a las personas desempleadas con oportunidades laborales sino también asegurar que las empresas encuentren candidaturas cualificadas y preparadas para integrarse de manera efectiva en sus operaciones.

La Cámara de Comercio y Grupo SIFU destacan la importancia de  sumarse a este esfuerzo colaborativo para maximizar el impacto y extender los beneficios a un mayor número de personas.

Comparte esta noticia: