Conpyme

Éxito rotundo en el Foro de Empleo y Formación

foro empleo

Masivo punto de encuentro entre empresas y desempleados con la asistencia de más de 12.000 personas. El perfil del visitante es joven con formación universitaria

Córdoba, 15/06/2012.- Los pasados 13 y 14 de junio la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba celebró con gran éxito en el Patio Blanco de la Diputación Provincial el primer Foro de Empleo y Formación (FEF), que se desarrolló con el objetivo de promover un punto de encuentro entre empresas y trabajadores en busca de salidas profesionales para fomentar el empleo en Córdoba y ser un punto de información para los futuros profesionales sobre los valores y proyectos de cada compañía y permitir a las empresas identificar a nuevos talentos para sus negocios de una manera efectiva y económica.

Este evento de puertas abiertas contó con la asistencia de más de 12.000 personas, que acudieron a dejar sus currículum, conocer la oferta formativa de cursos y másteres o escuchar alguna de las conferencias gratuitas que se ofrecieron durante los dos días. Del total de asistentes, el 46 por ciento comprendió a personas de entre 18 a 30 años, el 38 por ciento de 31 a 45 años y el resto fueron asistentes de más de 46 años.

La mitad de los visitantes (51 por ciento) a este encuentro tienen formación universitaria, mientras que el 38 por ciento que acudió tienen formación profesional. Por otra parte, el 59 por ciento de las personas que acudieron fueron hombres mientras que el 41 por ciento fueron mujeres.

Este foro, organizado por la Cámara y patrocinado por la Diputación, que cedió sus instalaciones, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento, a través del Imdeec y la Delegación de Empleo, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, ha cumplido con sus expectativas por la afluencia masiva de público y por los 1.200 currículum entregados en los stands de las empresas participantes.

El Foro también acogió una vertiente formativa con 20 conferencias divididas en cinco bloques temáticos sobre creación de empresas como alternativa profesional, la integración social a través del empleo y el autoempleo, recursos para la búsqueda de empleo fuera de España, creatividad y nuevas formas de búsqueda de empleo y la formación como receta anticrisis. A las ponencias, ofrecidas en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, acudieron 1.100 asistentes.

Además de los 24 stands de las empresas participantes ( La Cámara, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Imdeec, Andalucía Emprende, la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación e Instituto de Estudios de Postgrado de la UCO, Esic, la UNED, Instituto Alcántara, Pérez Borbujo-Consultoría RRHH y Formación, Fuerzas Armadas, Consorcio Escuela de Joyería, Restaurante la Fragua, Retail Password, Fashion Azafatas, Magtel, Escuela de Protocolo de Granada, Cruz Roja, Carrefour, Fundación Once, Instituto de Estudios Cajasol, Obra Social La Caixa, el Servicio de Empleo Público Estatal, Easy Group y Red Eures) han colaborado Núñez de Prado, Deza, Iberdata, Asesoría Ignacio Pérez, BidiPlanet y Papiro-Publensa. Este último se encargó de imprimir de forma gratuita 9.000 currículum a los visitantes que querían entregar su experiencia laboral a las empresas.

24 stands

Lleno en las conferencias