La Caixa

fd

Camara y Obra Social "la Caixa" acuerdan fomentar el empleo y el emprendimiento

La entidad bancaria destina 45.000 euros para promover las actividades de carácter social en el marco de la garantía juvenil

Córdoba, 24/11/2015.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la Obra Social "la Caixa" han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el empleo, el emprendimiento y la garantía juvenil entre los jóvenes cordobeses sin trabajo y no integrados en sistemas de educación o formación.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba, Francisco Mateo López. Fernández de Mesa, ha destacado que "la Cámara tiene encomendadas, entre otras, funciones para potenciar la formación y el empleo juvenil. El objetivo de esta ayuda es favorecer la integración de los jóvenes al mercado de trabajo, en particular a los que no participan en acciones formativas o están en situación de correr un riesgo de exclusión social". Por su parte, López ha señalado que "la Obra Social "la Caixa" incluye este apoyo en sus acciones para el progreso de las personas y la sociedad, sobre todo de los colectivos más vulnerables".

Ambas partes han establecido un marco de colaboración en el que se promueva la colaboración en materia social y educativa en el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado por la Cámara de Córdoba y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La entidad bancaria aportará una dotación económica de 45.000 euros para que la Cámara desarrolle actividades de carácter social en el marco del empleo, el emprendimiento y la garantía juvenil.

El convenio tendrá una vigencia de un año y se constituirá una comisión paritaria mixta integrada por representantes de ambas partes.

[+] Ampliar información