Cic Bata

presi

Cámara y CIC Batá acuerdan mejorar la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades laborales

El convenio recoge acciones como la comunicación y difusión por parte de la Cámara de proyectos de sensibilización llevados a cabo por CIC Batá, la formación y la intermediación laboral


Córdoba, 01/02/2013.- La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y el Centro de Iniciativas para la Cooperación "Batá" han firmado esta mañana un convenio de colaboración para optimizar la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al mercado de trabajo. Este acuerdo tiene como objetivo realizar diversas actuaciones relacionadas con el Plan de Empleo que desarrolla la organización andaluza sin ánimo de lucro CIC Batá para mejorar las posibilidades de integración social de estos colectivos a través de su inserción laboral.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente de CIC Batá, Federico Romero. Fernández de Mesa ha recalcado que "con este tipo de acuerdos queremos conseguir una mayor sensibilización en esta materia por parte del tejido empresarial cordobés. Desde la Cámara queremos promover el intercambio de experiencias y de proyectos que fomenten la inserción laboral y la formación de personas que tienen menos oportunidades de acceso al mercado laboral".

Líneas de actuación

Se han acordado varias líneas de acción. Se ha convenido la comunicación y difusión por parte de la Cámara de proyectos de sensibilización llevados a cabo por CiC Batá y colaboración de CIC Batá en la difusión de las actividades y servicios que se desarrollen desde la entidad cameral. Por otro lado, se ha acordado promover la formación con cursos y prácticas profesionales no remuneradas.

También, se ha concertado la intermediación laboral favoreciendo la inserción en el mercado de trabajo al colectivo vulnerable de CIC Batá, facilitando el acceso, siempre que los perfiles se ajusten a los requeridos, como candidatos preseleccionados por la Cámara en los procesos selectivos abiertos por sus empresas adscritas.

Otras líneas de actuación son la ejecución de campañas de educación, proyectos sociales y actividades culturales y el desarrollo de proyectos nacionales y europeos.

[+] Ampliar información