Fepamic

Cámara y Córdoba Acoge acuerdan fomentar la integración sociolaboral de los inmigrantes

medi

El convenio de colaboración recoge varias líneas de actuación como la comunicación y difusión de proyectos de sensibilización llevados a cabo por Córdoba Acoge, la intermediación laboral y el desarrollo de proyectos europeos

Córdoba, 04/07/2014.- La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y la asociación Córdoba Acoge han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas de integración sociolaboral de los inmigrantes de Córdoba y su provincia.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente de Córdoba Acoge, Francisco Liñán, tiene como fin llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de los participantes en los programas de empleo de Córdoba Acoge. Ambos han destacado que hay "una necesidad de aunar esfuerzos" para la consecución de sus intereses comunes y por ello "creemos conveniente una colaboración conjunta que facilite la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo".

fdsfs
Fernández de Mesa ha recalcado que "desde la Cámara queremos conseguir una mayor sensibilización en esta materia por parte del tejido empresarial cordobés. Con este tipo de acuerdos conseguimos que las personas inmigrantes accedan al mercado laboral bien a través de la creación de empleo directo, bien a través de la intermediación laboral o a través de prácticas formativas no laborales".

Por su parte, Liñán ha apuntado que "Córdoba Acoge desarrolla programas de orientación, formación, intermediación laboral y apoyo a iniciativas empresariales. Estas acciones las acompañamos de medidas de sensibilización y difusión dirigidas a administraciones públicas, al mundo empresarial y a la población en general. Por este motivo, hemos querido poner en marcha este acuerdo con una entidad tan relevante y dinámica como es la Cámara de Comercio, que representa al tejido empresarial de Córdoba y provincia".

Acciones

Se han acordado varias líneas de acción. Se ha convenido la comunicación y difusión de proyectos de sensibilización llevados a cabo por Córdoba Acoge y la colaboración de Córdoba Acoge en la difusión de las actividades y servicios que se desarrollen desde la entidad cameral.

Por otro lado, se ha acordado la intermediación laboral favoreciendo la inserción en el mercado de trabajo de la población inmigrante facilitando el acceso, siempre que los perfiles se ajusten a los requeridos, como candidatos preseleccionados por la Cámara en los procesos selectivos abiertos por sus empresas adscritos. Otra línea de actuación es el diseño y desarrollo de proyectos transnacionales, fundamentalmente europeos.

 
 

Documentos adjuntos

 

Enlaces

Noticia Press People
Noticia

 

Comparte esta noticia: